|  

Además, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer que evalúa 10 proyectos que impulsarán el bienestar de los oaxaqueños con una inversión estimada de 123,264 millones de pesos.

20 No me gusta2

 

El gobierno federal destinó una inversión total de 75,934 millones de pesos (mdp) para construir carreteras en Oaxaca, lo que representa el presupuesto anual promedio que se le otorga a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Jorge Nuño Lara, titular de la SICT, destacó que con dichos recursos presupuestales se construirán en la entidad 3,537 kilómetros de carreteras y caminos con una inversión de 61,733 mdp al término de la presente administración.

 

De 2019 a la fecha se ha trabajado en conservar la red libre de peaje y de caminos rurales y alimentadores a lo largo de 10,800 km e inversión de 10,601 mdp.

 

Se tienen identificados 10 proyectos más, con una inversión estimada de 123,264 md, adelantó el funcionario en el marco de la tercera Reunión Regional Oaxaca y la edición 32 del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Dijo que en esta administración se ha dado paso a proyectos en infraestructura carretera para revertir el desequilibrio socioeconómico de la región en beneficio del desarrollo social de diversas zonas de Oaxaca, especialmente las más marginadas.

 

Tercera Reunión Regional Oaxaca.

 

Aeropuerto de Puerto Escondido

También se mencionó la ampliación y remodelación del aeropuerto de Puerto Escondido con una inversión de 2,750 mdp, en donde se prevé que a partir de marzo de 2024 se lleven a cabo vuelos internacionales y en septiembre del 2025 ya operé la nueva terminal de pasajeros. 

Los aeropuertos de Oaxaca, Puerto Escondido y Huatulco ya están atendiendo a más de 2.3 millones de pasajeros, cifra superior a los casi 2 millones del 2018, indicó Nuño Lara mediante un comunicado en el que también resaltó otras inversiones en la entidad.