|  

Con la construcción de esta unidad se evitó la liberación a la atmósfera de 10 toneladas de CO2, que equivalen a sembrar 164 nuevos árboles y que estén creciendo durante 10 años.

5 No me gusta0

 

Con el objetivo de que sus tiendas en México sean más amigables con el ambiente, la cadena minorista OXXO construyó su primera tienda con concreto reciclado, bajo en emisiones de carbono y agua alterna provisto por la cementera Cemex.

Al edificarse esta unidad se evitó la liberación a la atmósfera de 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a sembrar 164 nuevos árboles y que estén creciendo durante 10 años.

“Con esta primera tienda que integra materiales reciclados, refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación e incorporación de elementos de reúso en nuestro concreto, al mismo tiempo que cumplimos con el desempeño y calidad de siempre, alineados a las necesidades de nuestros clientes”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México. 

 

La primera tienda OXXO sostenible se ubica en Callejón San Pedro, Toluca, Estado de México, que será tomada como referencia para la edificación de nuevos puntos de venta en el resto del país. 

 

Incluso, es la primera vez que se aplican al mismo tiempo tres tecnologías sostenibles de alto impacto en una. La cadena de tiendas indicó que una de sus iniciativas es la “construcción con materiales reciclados”, con la cual busca reforzar su compromiso con el ambiente y fomentar la economía circular a través del reciclaje.

Así como reducir y manejar adecuadamente los residuos, contar con infraestructura adecuada y procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno.

“Fomentar una cultura de cuidado ambiental a nivel interno y externo, y utilizar tecnología innovadora en los procesos, son dos pilares fundamentales en nuestra estrategia de sostenibilidad”, explicó Jorge Carpio, gerente de Sostenibilidad de OXXO.

 

 

Aseguró que la economía circular es fundamental para sus operaciones, ya que les permite maximizar la eficiencia en el uso de los recursos, reducir costos, impulsar la innovación, cumplir con las regulaciones ambientales y mejorar la imagen corporativa.

Así que para operar con eficiencia y obtener los mejores resultados, el modelo circular debe incluir la colaboración de diferentes actores, y la alianza con Cemex abona a la estrategia de la cadena para contribuir a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, conservar los recursos y reducir la huella ambiental.