|  

En julio pasado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles registró su mayor tráfico de pasajeros desde su inauguración. La aerolínea del Estado, Mexicana de Aviación, tendrá en el AIFA su instalación principal.

6 No me gusta0

Con 256,590 personas movilizadas en julio pasado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) registró su mayor tráfico de pasajeros desde su inauguración, en marzo del año pasado.

También creció el número de operaciones aéreas en el mismo mes, con 2,029, debido a la apertura de cinco rutas nacionales por parte de aerolíneas de bajo costo.

Con la apertura de estas rutas, suman 19 las domésticas y cinco las internacionales, que son atendidas por Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, Magnicharters, Conviasa, Copa Airlines y Arajet.

 

El AIFA sobrepasó las 60 operaciones por día que había registrado en el mismo semestre del 2022, ahora son 65.

 

Con base en estadísticas del aeropuerto, el antecedente de mayor actividad en cuanto al traslado de pasajeros se presentó en octubre del 2022 (218,322), y de operaciones fue mayo pasado (1,870).

En el acumulado de pasajeros del AIFA, en vuelos comerciales desde el 21 de marzo del 2022 se reportaron 2 millones 348,602, mientras que en operaciones se totalizaron 217,771, publicó El Economista.

El gobierno Federal informó que la aerolínea Mexicana de Aviación tendrá en el AIFA su instalación principal y atenderá 20 rutas; 15 ya son atendidas y cuatro serán nuevas: Campeche, Chetumal, Cozumel y León.