|  

En julio iniciaron operaciones 37 rutas en las terminales que administra, las cuales son operadas por Volaris, VivaAerobus y Aerus, en ciudades como Culiacán, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Reynosa y Tampico. 

2 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), dedicado a operar 13 aeropuertos en México, informó de un incrementó de 17.1% en el tráfico de pasajeros en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el reporte se destacó que en julio iniciaron operaciones 37 rutas operadas por Volaris, VivaAerobus y Aerus, en ciudades como Culiacán, Ciudad Juárez, Mazatlán, Monterrey, Reynosa y Tampico. 

Por mercado, el nacional terminó el mes de julio con un incremento de 16.6% respecto a igual lapso del 2022, mientras que el mayor crecimiento del tráfico estuvo en la parte internacional, al finalizar con un alza de 20.9 por ciento.

 

“Del volumen total de pasajeros del mes, 99.6% provino de la aviación comercial y 0.4% de la aviación general”, informó la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Por terminales aéreas, se registraron los más altos crecimientos en las terminales aéreas de Acapulco (28%), Torreón (27.6%) y Monterrey (24.6%). Por el contrario, el aeropuerto de Reynosa reflejó una baja de 3.5 por ciento.

“El buen dinamismo del tráfico de OMA, que se perfila a posicionarse con el mayor aumento del sector en julio, reafirma las perspectivas que apuntalan un crecimiento sostenido y rentable, así como una más alta generación de flujo de efectivo”, comentó José Espitia, subdirector de Análisis Bursátil en Banorte.

Destacó que la emisora seguirá beneficiándose por el nearshoring, ya que administra aeropuertos con mayor exposición a destinos beneficiados por la relocalización de las cadenas de producción de las empresas, siendo el de Torreón y Monterrey los de mayor avance para el séptimo mes del año.