|  

La Comisión Federal de Electricidad formalizó un crédito por 333,600 millones de dólares con el Grupo Banco Mundial para rehabilitar y modernizar 7 centrales de generación hidroeléctrica en 6 estados del país.

6 No me gusta0

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) formalizó un crédito por 333,600 millones de dólares con el Grupo Banco Mundial para el impulso de proyectos de energías renovables.

El destino de los recursos es financiar la inversión requerida para la rehabilitación y modernización de 7 centrales de generación hidroeléctrica.

De acuerdo con la CFE, el crédito tiene un plazo de 15 años, incluidos 5 años de gracia, otorgado en condiciones favorables por los bancos internacionales J.P. Morgan y HSBC.

 

La CFE dijo que es la primera vez que MIGA emite una garantía Non-Honoring para una Empresa Estatal, no sólo en México, sino a nivel mundial, siendo una operación innovadora en los mercados financieros.

 

Se rehabilitarán y modernizarán la Central Hidroeléctrica (CH) La Villita, CH Infiernillo, CH Ing. Fernando Hiriart Balderrama (Zimapan), CH Humaya, CH Ángel Albino Corzo (Peñitas), en Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa y Chiapas, respectivamente.

De forma parcial, se rehabilitarán y modernizarán las centrales hidroeléctricas CH Mazatepec y CH Malpaso, en Puebla y Chiapas. Con estos 7 proyectos de inversión incrementará la capacidad de generación total en 113 Megawatts.

 

 

Asimismo, mejorará la eficiencia en 6% promedio respecto a la situación actual y se tendrá un mayor factor de uso de planta, lo que contribuirá a incrementar la generación de electricidad en 1,426 Gigawatt/hora al año.

Otros beneficios importantes de los proyectos, una vez concluida su etapa de ejecución, es la extensión de la vida útil de dichas centrales, de acuerdo con una publicación de Forbes.

La contratación del crédito a través de la garantía MIGA muestra el compromiso de la CFE de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para acelerar la transición energética de México, se aseguró.