El aumento en el número de pasajeros transportados en los aeropuertos que opera Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y el ajuste en las tarifas por inflación apoyaron sus ingresos del segundo trimestre del año (2T23), al cerrar en 6,497 millones de pesos (mdp), un crecimiento de 15.2% si se compara con el 2T22.
Respecto al flujo operativo (EBITDA) cerró el periodo con un incremento de 12.1%, al totalizar 4,577 mdp y sus ganancias fueron 5.2% mayores al totalizar 2,488 mdp en el periodo comparado.
GAP informó en su reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores que el tráfico de pasajeros en los 14 aeropuertos que administra aumentó 12.7% en el 2T23, dado el buen dinamismo de la demanda, esto en comparación con el mismo periodo de 2022.
La emisora dijo que espera un alza en pasajeros de entre 10% y 12% para el cierre de este año, mientras que los ingresos operativos prevé aumentarlos entre 14% y 16% y el EBITDA entre 12% y 14%.
Para Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa, “GAP presentó un aumento a nivel de tráfico de pasajeros como resultado de una alta demanda de turismo y de viajes de negocio (destacan los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana)”.
Aunado a las nuevas rutas que aerolíneas locales e internacionales comenzaron a operar en el transcurso del segundo trimestre del año, que en total fueron ocho para los 14 aeropuertos que opera GAP.