|  

Los hoteles de Grupo Posadas recibieron los distintivos Blue Flag y Green Key de The Foundation for Environmental Education, una de las organizaciones líderes en educación ambiental a nivel mundial.

14 No me gusta0

 

150 hoteles de Grupo Posadas fueron reconocidos con la Blue Flag y Green Key por The Foundation for Environmental Education (FEE), debido a sus iniciativas sostenibles, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

 

El resto de los hoteles de la compañía que en total suman más de 190, tienen los protocolos ya implementados y están ya en proceso de certificación.

 

En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; Joaquín Díaz, director de FEE México; y Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

Durante su ponencia, Joaquín Díaz señaló que “los hoteles que recibieron este distintivo se sometieron a una rigurosa evaluación en trece categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas”.

 

 

Torruco Marqués, por su parte, resaltó la importancia del trabajo conjunto para impulsar el turismo sostenible.

Por ejemplo, entre las acciones emprendidas por el grupo hotelero, destacan las empleadas hacia la eficiencia energética y la reducción de huella hídrica y de carbono: instalación de sistemas de regaderas y sanitarios de bajo consumo de agua, sistemas de automatización de aire acondicionado, sensores de presencia y calentadores de aguas solares.