|  

Las obras que se están realizado en la terminal aérea comprenden una inversión total de 440 millones de pesos, con ello se espera que aumente su capacidad en un 22 por ciento.

7 No me gusta0

 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) avanza con las obras de remodelación y expansión del Aeropuerto Internacional de Durango en donde se canalizará una inversión total por 440 millones de pesos.

Ricardo Dueñas, director general del operador de aeropuertos en México, recordó en su cuenta de Twitter que estas obras finalizarán al cierre de este año, lo anterior en un recorrido con el gobernador de la entidad, Esteban Villegas, por las instalaciones del aeropuerto.

Con esta inversión, la terminal aérea aumentará su capacidad en un 22%. Actualmente, las obras que se están llevando a cabo son la rehabilitación mayor de calle de rodaje, la remodelación y expansión del edificio terminal, así como la rehabilitación mayor de pista. También se habilitan los llamados Salones OMA Premium Lounge en Durango.

En el tercer trimestre de este año, el tráfico de pasajeros en el Aropuerto Internacional de Durango se incrementó 6.3%, al totalizar 112,866 pasajeros, en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando se movilizaron 106,138 pasajeros.

 

 

OMA es uno de los operadores de aeropuertos en México que tiene bajo concesión las terminales de Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua, Reynosa, entre otros.

Analistas explican que es una empresa que se beneficia por el llamado nearshoring, la tendencia actual de la relocalización de las cadenas de producción y suministro de las empresas para acercarse a su consumidor final, 

Tan solo los aeropuertos de Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey representan más del 64.0% del tráfico total de los 13 que opera en México. Entre abril y junio, este rubro tuvo un crecimiento de 7.8% para el primer caso, de 9.9% para el segundo y de 19.0% para el tercero, debido al incremento de viajes de negocios hacia la zona norte de la República Mexicana.

 

"OMA mantiene una importante tendencia de crecimiento, impulsado por el segmento de viajes de negocios por el nearshoring”, dijo Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.