|  

Desde la unidad ubicada en la ciudad de San Luis de la Paz, la más importante en el mundo para la compañía que produce muebles, equipo para cuartos de baño y cocina, se exportarán productos cerámicos a todos sus mercados.

20 No me gusta0

 

Kohler invirtió 181.2 millones de dólares (mdd) en la construcción de su planta productora en la ciudad de San Luis de la Paz, Guanajuato, con la que generará 866 nuevos empleos directos cuando inicie operaciones.

Desde la fábrica en México, la más importante en el mundo para la compañía que produce muebles, equipo para cuartos de baño y cocina, exportará productos cerámicos a todos sus mercados.

 

Con la  fábrica en Guanajuato, la compañía estadounidense celebra 30 años de haber llegado a México, en 1991.

 

En 2021, David Kohler, director ejecutivo de la compañía, dijo que con este proyecto, celebraban “30 años de inversión en México, al llegar a Monterrey en 1991, ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de las plantas más importantes en el mundo”.

Además, Cemex colaboró en la construcción de la fábrica, pues suministró 35,000 metros cúbicos de concreto bajo en emisiones de carbono para reducir el impacto ambiental.

 

 Al utilizar concreto bajo en emisiones de carbono, se evitó que 5,308 toneladas de CO2 fueran liberadas a la atmósfera.

 

 

De noviembre de 2021 a abril de 2023, la cementera también resolvió retos logísticos en la construcción de la planta, con la instalación temporal de una planta de concreto de la línea Vertua.

El Dato:

Con el concreto de Cemex, se evitó que 5,308 toneladas de gases CO2 fueran liberadas a la atmósfera, equivalente a que 88,000 nuevos árboles fueran sembrados y crecieran durante 10 años.