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La administración de la Ciudad de México apuesta por la conectividad para atraer nuevas inversiones y opciones de negocio que agreguen valor a la economía, lo que a su vez iguala los derechos y las oportunidades de los ciudadanos.

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En la Ciudad de México (CDMX) hay una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones e instalar nuevos negocios que tengan como base de su funcionamiento el internet.

Por eso se ha apostado por la conectividad en la capital del país para atraer nuevas inversiones y opciones de negocio que agreguen valor a la economía de la CDMX, de acuerdo con una publicación de El Financiero.

Así lo afirmó Luz Elena González, titular de la Secretaría de Finanzas de la ciudad, durante un foro organizado por la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Ciudad de México atrae a fintechs y startups que han innovado muchos de los servicios que ofrecen las empresas y negocios que operan aquí, aseguró la funcionaria en el evento.

 

De ahí la necesidad de seguir invirtiendo en conectividad porque nuestra meta es seguir construyendo la ciudad del futuro: Luz Elena González.

 

El actual gobierno de la entidad ha invertido millones de pesos para aumentar la conectividad en la CDMX, toda vez que junto con la innovación, es un factor necesario para igualar los derechos y las oportunidades.

“Pero también es un generador de inversiones, de ahí que hemos invertido en este rubro y pasamos de 7,000 puntos Wi-Fi a 35,000 puntos gratuitos de conectividad”, comentó Elena González.

Por esta inversión en conectividad, detalló que la CDMX recibió el Premio a la Ciudad más Conectada del Mundo, lo que ha representado una motivación para seguir avanzando en el rubro.

La conectividad ha sido bien aprovechada por los ciudadanos, dijo la funcionaria, en el último mes, 90% de los habitantes de la capital del país realizaron al menos una compra o pago de un servicio.