|  

Es la primera vez que el Centro de Aviación de Asia Pacífico distingue a una aerolínea mexicana con este premio global.

16 No me gusta0

Viva Aerobus fue nombrada, a nivel global, como ‘Aerolínea de bajo costo del año 2022´ por el Centro de Aviación de Asia Pacífico (CAPA), en la Cumbre Mundial de Aviación CAPA celebrada en Gibraltar.

Se trata de la primera vez que una aerolínea mexicana obtiene este premio, debido a su estrategia, liderazgo, resiliencia, innovación y capacidad de adaptación, sobre todo, ante un entorno desafiante.

 

La aerolínea mexicana recibe este galardón de la organización internacional de análisis de datos e inteligencia de la industria de la aviación en el marco de su aniversario número 16.

 

En un comunicado, CAPA resaltó que "Viva fue una de las pocas aerolíneas en todo el mundo en restaurar completamente, y en tiempo récord, su capacidad en medio de la pandemia por Covid-19.

"Para 2020, los asientos-kilómetro disponibles ya estaban por encima de los niveles de 2019. Y, en el año fiscal 2022, la aerolínea espera crecer alrededor de un 80% en el número de pasajeros en comparación con el 2019".

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, refirió que actualmente operan cerca de 400 vuelos diarios, ofrecen más de 130 rutas y tienen más del 33% de participación en el mercado nacional.

 

 

La línea aérea inició operaciones de la ruta Toluca-Puerto Vallarta el 14 de noviembre, con un vuelo diario. Este nuevo servicio aprovechará la temporada vacacional de invierno en Jalisco, particularmente a destinos de playa.

En octubre pasado, la empresa transportó a más de 1.85 millones de pasajeros, un incremento del 27.6% en comparación con el mismo mes de 2021, gracias al aumento de 31.8% en el tráfico doméstico.

 

Directivos de la aerolínea mexicana en Gibraltar.