|  

Dada la situación crítica del país, la perforación de pozos y la construcción de infraestructuras para almacenar agua es prioridad.     

7 No me gusta0

El gobierno de Bolivia realiza acciones para disminuir la sequía crítica que afecta al país, con la perforación de pozos y la construcción de infraestructuras para el almacenamiento de agua.

La infraestructura de almacenamiento ayuda a suministrar agua para el riego, consumo del ganado e incluso, si se obtiene una buena calidad, para el consumo humano.

 

Bolivia prioriza la construcción de infraestructura para almacenar agua y atender los eventos climáticos adversos.

 

Orlando Achu, director del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del país, explicó que son 42 municipios en diferentes departamentos de Bolivia, los que fueron afectados por la sequía, en una superficie de 21 mil hectáreas.

La sequía afecta especialmente al Altiplano, por lo tanto, la producción de papa también se ha visto alterada, pues la falta de infraestructura de almacenamiento para el riego no permite mitigar el daño y recuperar las áreas afectadas.

 

94 mdd para explotación de pozos de gas en Bolivia

 

El ministerio tomará en cuenta el nivel de afectación por la sequía para implementar medidas de apoyo a través del Instituto del Seguro Agrario (INSA), que apoya a productores afectados por eventos climatológicos adversos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) boliviano expuso que es probable que la sequía que se registra en diversos sectores se extienda hasta marzo de 2023, lo que además causará desabasto de agua.

/Con información de bolivia.com/