En línea con su estrategia climática y mitigación de impacto ambiental, FibraHotel se ha propuesto reducir en 34% el consumo de energía eléctrica en los hoteles en donde opera hacia el 2027.
Así lo indica el Marco de Referencia para Inversión y Financiamiento Sostenible que recientemente publicó. Lo anterior, dijo, lo logrará con el cambio de luminarias, sustitución de aire acondicionado de mejor rendimiento, automatización del mismo y sistemas de 'heat recovery' (recuperacion de calor), entre otros.
Otra de sus metas en materia ambiental es llegar a 72% de hoteles con gas natural por cuarto disponible. Además, el 97% del portafolio operará con iluminación eficiente por medio de la sustitución de luminarias por LED.
En temas de eficiencia de agua, se ha propuesto instalar en el 97 de los hoteles que opera tecnologías para disminuir su consumo, así como para el aprovechamiento, tratamiento y recuperación de aguas jabonosas.
FibraHotel (FIHO), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el desarrollo y operación de hoteles, indicó que el Marco de Referencia establece los lineamientos para la estructuración, divulgación y presentación de informes en los Bonos y a los Créditos Vinculados a la Sostenibilidad.
“Esta guía describen las mejores prácticas para que los instrumentos financieros incorporen logros futuros en el ámbito ambiental, social y de gobernanza (ASG) y promuevan la uniformidad en el desarrollo de los bonos y créditos vinculados a la sostenibilidad, mediante una descripción detallada del proceso de emisión de un Bono o Crédito Vinculado a la Sostenibilidad”, expuso FibraHotel.
Asegura que está comprometido a ser una empresa sostenible y a seguir evolucionando en las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.