|  

La construcción de la nueva terminal de pasajeros tiene un avance del 20%; la construcción de la nueva torre de control concluyó.

3 No me gusta0

Los trabajos de ampliación de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) de Lima, en Perú, avanzan, con la construcción de la nueva y única terminal de pasajeros, que tiene un avance del 20% y que recibirá a los primeros pasajeros en enero de 2025, con una capacidad de 35 millones cada año.

El proyecto de renovación y ampliación del aeropuerto también comprende la construcción de una segunda pista de aterrizaje y de una nueva torre de control, trabajos que ya concluyeron y se prevé que estén plenamente operativas en enero del próximo año.

 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es la principal estación aérea de Perú y uno de los mayores centros de conexiones de América Latina.

 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú, las dos pistas y las 10 posiciones para monitoreo del tráfico aéreo en la nueva torre de control permitirán que el LIM gestione hasta 80 operaciones aéreas cada hora.

«Esta nueva infraestructura generará puestos de trabajo, permitirá dinamizar la economía del país y nos colocará como uno de los más importantes puntos de conexión en toda la región», comentó Richard Tineo Quispe.

 

 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial Sociedad Anónima (CORPAC) estará a cargo de la pista de aterrizaje y de una nueva torre de control, aunque la Contraloría General de la República (CGR) alertó existe el riesgo de retraso del inicio de operaciones.

A lo que la empresa refirió que se encuentra instalando los equipos de navegación aérea necesarios para el funcionamiento de la nueva torre de control, por lo que reitera que cumplirá con el inicio de operaciones en el plazo establecido.

 


CORPAC aseguró que pondrá en marcha la nueva torre de control a más tardar el 30 de enero del 2023.

 

/Con información de peru-retail.com y aviacionline.com/