Aleatica, el concesionario de carreteras en México como el Circuito Mexiquense, informó que ante el aumento de inflación necesitará más recursos para completar la construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco.
La empresa puntualizó que con base en las estimaciones de costos recientemente revisadas y las propuestas de contratistas externos, prevé que se requerirán aproximadamente 8 mil 500 millones de pesos de futuro fondeo de capital para terminar el proyecto.
En este sentido, Aleatica puntualizó que hasta el día de hoy no se ha materializado ningún acuerdo en relación con operaciones de refinanciamiento o venta de participaciones minoritarias en activos.
Por lo que cualquier potencial operación es incierta y estaría sujeta a la celebración de la documentación pertinente y a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales aplicables.
En el aviso, la empresa dijo que regularmente evalúa los requerimientos de capital de su portafolio de activos y analiza alternativas de fondeo como parte de su operación ordinaria. Este análisis contempla potenciales operaciones de refinanciamiento relativas a AT-AT y Grupo Autopistas Nacionales.
Además, del interés que han manifestado ciertas terceras partes en adquirir una participación minoritaria en activos de Aleatica, tales como AT-AT, GANA, Viaducto Bicentenario y la Autopista Urbana Norte.
La construcción de la autopista Atizapán-Atlacomulco está bajo la responsabilidad de Concesionaria AT-AT, una subsidiaria de Aleatica.
Esta vialidad conecta la zona norte y norponiente del área metropolitana de la Ciudad de México con Guadalajara-Morelia y Querétaro.
La empresa se dedica a construir, administrar, operar y mantener siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México, el de Toluca.