|  

Su accionista de control, el fondo de pensiones australiano IFM Investors comprará cada acción en circulación a 37 pesos.

2 No me gusta0

Aleatica, el concesionario de carreteras en México entre ellas el Circuito Mexiquense, se irá de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) una vez que su controlador IFM Investors, un fondo de pensiones australiano, concrete la compra del 14.03% del capital social en circulación de la empresa o de las acciones que están en manos de inversionistas minoristas.

La semana pasada, la empresa dio a conocer que el fondo anunció sus planes de lanzar una oferta pública de adquisición por la totalidad de acciones de la empresa en México, mediante la cual pagará a 37 pesos cada título que compre.

 

“Sujeto al éxito del lanzamiento y la consumación de la potencial Oferta Pública de Adquisición (OPA), en caso de que se adquiera el número necesario de acciones, IFM GIF tiene la intención de llevar a cabo el desliste de las acciones de Aleatica de la BMV”, informó en un comunicado del 4 de octubre.

 

Este precio representa un rendimiento de 118% respecto al cierre del martes 4 de octubre, cuando finalizó la jornada en 17 pesos por unidad. Sin embargo, con el anuncio se han presentado movimientos al alza en la cotización de la empresa que han elevado el precio de su acción a 31.30 pesos, de acuerdo con el cierre de este 10 de octubre.

IFM Investors dijo que esta operación se realiza porque las acciones de la empresa cotizan a un precio muy bajo en Bolsa, por lo que representa para ellos una oportunidad para invertir en el capital social de Aleatica.

“En vista de la liquidez relativamente baja de las acciones de Aleatica, IFM Investors considera que la potencial oferta pública representa un valor significativo para los accionistas de Aleatica, ya que les representa la oportunidad de vender todas sus acciones por efectivo a una prima sobre el precio de mercado”, indica el comunicado.

Aleatica, conocida antes como OHL, tiene la concesión de siete autopistas de peaje en México, entre ellas el Circuito Exterior Mexiquense, el Viaducto Bicentenario, la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas.

Además del Libramiento Elevado de Puebla, Autopista Amozoc-Perote y Atizapán-Atlacomulco, en construcción. También tiene el 49% de participación en el Aeropuerto Internacional de Toluca, un activo que ha puesto a la venta desde hace unos años.

En el 2018, el fondo de pensiones de Australia compró el 100% de OHL Concesiones a nivel global por 2,643 millones de dólares.