Aeromar inauguró las rutas Mérida-Chetumal y Mérida-Cozumel, con lo que se amplía la conexión aérea en la Región del Mundo Maya México, facilitando a los pasajeros traslados accesibles a destinos de gran oferta turística.
Así, turistas, empresarios, comerciantes y población en general tendrán más opciones para viajar entre estas ciudades, lo cual contribuye al fortalecimiento de la actividad turística de Yucatán y Quintana Roo.
La ruta Mérida-Cozumel inició operaciones el 18 de septiembre y contará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta Mérida-Chetumal inició operaciones el 19 de septiembre y contará con seis frecuencias semanales.
“Ambas con una tarifa de lanzamiento en vuelo sencillo desde $799 pesos, que incluye TUA, equipaje de mano de hasta 10 kilos y bebidas de cortesía. Los vuelos tienen una duración aproximada de 1:10 horas”, informó la empresa en un comunicado.
Juan Ignacio Rossello, director comercial de la línea, comentó que siguen apostando a nuevas rutas y destinos, “donde vemos una gran oportunidad de recuperación y desarrollo, de esta manera los pasajeros puedan tener una alternativa de viaje”.
La empresa tiene una flota de ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros, y la 47-600 con capacidad para 48 pasajeros; dicho modelo es eco-friendly, pues emite 60% menos emisiones de dióxido de carbono (CO2).