|  

El nuevo producto reduce el volumen de concreto que se emplea hasta en un tercio, por lo que también disminuye la huella de carbono de las estructuras en un 25%.

9 No me gusta0

 

Holcim México lanzó su nueva línea de concreto denominado DYNAMax, que presume tener el máximo desempeño y resistencia, en línea con los requerimientos técnicos en la industria de la construcción, las emergentes tendencias de diseño, así como integrar procesos menos perjudiciales para el ambiente.

 

“Sabemos que la industria de la construcción es responsable de generar alrededor de 35% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por lo que tenemos un gran reto y la responsabilidad (de cuidar el ambiente) en toda la cadena, desde los materiales, el proceso constructivo y el diseño”, dijo José Alfredo Rodríguez, gerente de Innovación de Holcim México.

 

Explicó que el nuevo producto reduce el volumen de concreto que se emplea hasta en un tercio, por lo que también disminuye la huella de carbono de las estructuras en un 25%, en comparación con el concreto convencional.

El concreto que acaba de lanzar la cementera ofrece mayor resistencia a la compresión que el concreto convencional, de los 600 kg/cm2 hasta los 1000 kg/cm2; durabilidad dos veces más alta en relación con el concreto convencional y rigidez superior a la convencional.

DYNAMax es parte de los insumos utilizados en los desarrollos Torre Sohl, en Nuevo León y Skyline, en Baja California.

 

 

Mediante de un comunicado, Holcim México sostuvo que el contexto ambiental y urbano actual exigen soluciones innovadoras, que permitan construir más con menos, ya que, en la actualidad, 4 mil millones de personas viven en ciudades y se espera que para el 2050 la cifra sea de 6.5 mil millones; por lo que es importante tomar acción para impulsar la construcción de infraestructura inteligente, que permita el nacimiento de ciudades verdes y sostenibles. 

 

“A través de la estrategia 2025 buscamos acelerar el crecimiento ecológico para buscar construir progreso para las personas y el planeta, así como liderar y acelerar la transición del mundo hacia un futuro net zero e inclusivo, al enfocar sus esfuerzos en brindar soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción”, añadió. 

 

Por otra parte, en lo que va del año Holcim ha inaugurado plantas en Monterrey, Nuevo León, y en Tijuana, Baja California. Además, compró cuatro plantas de concreto en Quintana Roo para atender la demanda esperada en los proyectos planteados para el sureste mexicano.

Actualmente, en México la empresa cuenta con siete plantas productoras de cemento, 56 de concreto premezclado y cerca de 3 mil 500 colaboradores.