|  

Así, consolidará 4 plantas productoras de materiales, 32 mezcladoras y 17 mil metros cúbicos de capacidad instalada para producir y entregar concreto.

2 No me gusta0

 

Holcim México, uno productor de materiales para la construcción, anunció la adquisición de Distribuidora de Concreto del Caribe (CONCRECAR), el principal proveedor de concreto premezclado para los mercados de Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum, aunque el monto de la inversión no fue revelado.

La operación incluye la compra de cuatro plantas productoras de materiales para la construcción, 32 mezcladoras, cinco bombas y 17 mil metros cúbicos de capacidad instalada para producir y entregar concreto.

 

Con este movimiento aumenta su capacidad, por lo que dará atención a proyectos del gobierno federal, particularmente el Tren Maya en sus tramos 4 y 5 en las etapas sur y norte, así como el Nuevo Aeropuerto de Tulum.

 

“La integración de las operaciones de Holcim México en Cancún, Playa del Carmen, Isla Blanca y Tulum permitirá una importante presencia en el principal corredor turístico del país, ampliando nuestra cobertura en la zona y generando sinergia con la estación de molienda de cemento Quetzal instalada en Mérida”, dijo Jaime Hill, director general de Holcim México, en un comunicado.

Añadió que esta operación tiene especial relevancia dada su ubicación estratégica en el sureste del país, al ser ésta una zona de alta prioridad para la actual administración federal, especialmente para proyectos de infraestructura.

De igual manera, esta área es reconocida internacionalmente como destino turístico, razones por las cuales ​ se proyecta un alto potencial de desarrollo.

 

 

Holcim México considera que el país cuenta con el potencial para el óptimo desarrollo del sector de la construcción y soluciones, permitiendo que las acciones de expansión sean más fructíferas.

La empresa produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados (grava y arena) y otros productos para la industria de la construcción. En el país opera a través de siete plantas de cemento y una planta de molienda, con una capacidad instalada actual para producir 13.3 millones de toneladas anuales, 37 centros de distribución de cemento.

También cuenta con un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CITEC), y a través de Disensa ha consolidado su propia red de franquicias Retail, Gacoflex empresa de impermeabilizantes y soluciones para techos y la Fundación Holcim México.