|  

La ruta conectará a zonas arqueológicas, anunció la aerolínea guatemalteca en el Tianguis Turístico México-Acapulco 2022.

0 No me gusta0

 

Con el objetivo de crear “la más importante ruta turística del Mundo Maya”, la aerolínea anunció el próximo inicio de operaciones de su nueva ruta Mérida-Flores, que conectará a las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Tikal.

Durante los trabajos del Tianguis Turístico México-Acapulco 2022, en una ceremonia en la que participaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Villa Dosal; Michelle Fridman, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur); Marcela Toriello y Julio Gamero, presidenta y CEO de la aerolínea, respectivamente, se acordó el inicio de los trabajos para hacer realidad esta nueva ruta.

 

El gobernador de Yucatán aseguró que se fortalecerá la conectividad de Yucatán con Centroamérica, lo cual impulsará el turismo, el empleo y desarrollo de la economía en la región.

 

Gamero, por su parte, hizo énfasis en que Yucatán es un destino estratégico en los planes de expansión de TAG Airlines, y agradeció la confianza que las autoridades estatales han depositado en la línea.

 

Estuvieron presentes directivos de la aerolínea y Mauricio Villa, gobernador de Yucatán.

 

Dijo que "el trabajo en equipo rendirá frutos para el desarrollo de ambos destinos, de la aviación comercial y del turismo". Actualmente, TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flora de más de 20 aeronaves.