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Apollo Go es el robotaxi que opera en ciudades como Wuhan, Chongqing, Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen.

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En las afueras de Pekín se encuentra uno de los parques industriales más grandes del mundo, donde Baidu, un gigante de la tecnología y principal motor de búsqueda de China, tiene sus oficinas generales. De ahí surgió su prototipo Apollo Go, un taxi inteligente, que en su etapa experimental, solo brinda servicio en zonas como universidades y centros de convenciones con buses sin conductor.

Para utilizar vehículos autónomos en la vía pública, se llevó a cabo el primer proyecto piloto del país asiático en el Área de demostración de conducción automatizada de alto nivel (BJHAD) de Beijing, que tiene una extensión de 60 kilómetros cuadrados.

 

Al estar ubicado en un distrito aislado en la parte sureste de la ciudad, BJHAD es el sitio de prueba perfecto para que se deslicen los robotaxis por una tranquila utopía que contrasta con el tráfico frenético del centro.

 

Baidu obtuvo el permiso para operar comercialmente servicios de taxis completamente sin conductores desde agosto. Actualmente, Apollo Go está operando en ciudades como Wuhan, Chongqing, Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen; pero la compañía planea expandirse a otras 65 urbes para el 2025 y 100 ciudades para el 2030.

A diferencia de los robotaxis de Waymo, que Google comenzó a operar en el 2020 en Estados Unidos, los vehículos de Baidu circulan durante el día, lo que les permite recopilar más datos.

A través de la plataforma de conducción automática Apollo Go de la compañía, Baidu proporcionará servicios comerciales de robotaxi, sin estar presente ningún conductor, en algunas partes de las ciudades.

 

Para garantizar la seguridad de los pasajeros, la empresa dijo que implementará el monitoreo redundante y el manejo paralelo.

 

Con la ayuda del gobierno municipal, se estableció en Yangquan una base de prueba de economía digital en febrero, que se basa en el desarrollo del transporte inteligente. Los coches sin conductor son parte de dicho proyecto.

Actualmente, los coches sin conductor se están usando con fines comerciales en Yangquan; y con la finalidad de mantener la conectividad en línea, se ha instalado equipamiento digital en la mayoría de las intersecciones de la ciudad.

 

 

Es así como se conectan los vehículos sin conductor con el centro de comandos central, encargado de monitorizar los coches en tiempo real y puede tomar el control cuando sea necesario. Además, se hacen pruebas con autobuses sin conductor y se espera que entren en funcionamiento en un futuro próximo.

Recientemente, China aplicó una serie de políticas para promover el desarrollo y la comercialización de la tecnología Inteligencia Artificial (IA).

 

 

/Con información de eltelefrafo.com.ec y elpais.com/