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Para el 2030, los vehículos eléctricos con batería representarán el 55% de ventas totales de autos en Europa.

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La infraestructura y servicios de carga, ambos fundamentales para la adopción de vehículos eléctricos, representan hoy en día una nueva oportunidad de negocio, indica el reporte Electric Vehicle Charching Shifts into High Gear, elaborado por la consultora Bain & Company.

Y señala que en el corto plazo, la inversión fluirá hacia la construcción de la infraestructura requerida, en tanto que la rentabilidad dependerá de la capacidad de lograr altas tasas de utilización. Por ello, la inversión para establecer una red de estaciones de carga, confiables y rápidas, es vital.

 

Para el 2030, Bain estima que las ganancias del sector de carga de vehículos eléctricos en Estados Unidos, Europa y China crezca hasta los 13 mil 500 millones de euros.

 

Al respecto, el reporte también menciona: “La mayor parte de ganancias para la carga de vehículos eléctricos en el hogar y el trabajo estará vinculada a los servicios de energía inteligente de próxima generación, y representarán aproximadamente un tercio del conjunto de ganancias en el 2030”.

Los mercados de carga de vehículos en los tres países anteriormente mencionados diferirán en función de:

 

  1. La cuota de venta de automóviles eléctricos
  2. Los hábitos locales de conducción y carga
  3. El tipo de vivienda predominante.
  4. La regulación del mercado

 

El reporte Electric Vehicle Charching Shifts into High Gear anticipa que, en aproximadamente ocho años, los vehículos eléctricos con batería representen el 55% de ventas totales de autos en Europa, 40% en China y 32% en Estados Unidos.

Cabe destacar que será la regulación en cada país la que desempeñará un papel importante en el desarrollo del mercado de servicios energéticos inteligentes.