|  

 El camión utiliza baterías de iones de litio, y también es el primero en su tipo en Latinoamérica.

11 No me gusta0

 

Holcim México añadió a su flota el primer camión mezclador de concreto 100% eléctrico de la marca Foton, que es libre de emisiones al utilizar baterías de iones de litio, lo que contribuye a reducir la huella de carbono en la industria de la construcción.

Este es un buen anuncio, pues los camiones mezcladores de concreto son una de las principales herramientas de construcción, que gracias a su diseño y tecnología pueden transportar este material sin que pierda calidad y humedad, pero que no siempre fueron amigables con el medio ambiente. 

 

La marca Foton, en alianza con Mercedes Benz y el fabricante de motores Cummins, desarrollaron este prototipo para Holcim México.

 

La introducción de este camión marca Foton por Holcim México, es la primera generación de  camiones eléctricos de uso rudo con una capacidad de hasta 40 toneladas de peso bruto vehicular.

Esta acción es parte de la estrategia 2025 de Holcim ‘Acelerar el Crecimiento Ecológico’ con la intención de crear ciudades más sustentables e infraestructura más inteligente para mejorar el nivel de vida en todo el mundo.

Además, se suma a la inversión de 6.2 millones de dólares que realizó la empresa a principios de año en soluciones ecológicas para modernizar su flota de mixers de concreto premezclado en México y aumentar el uso de combustibles sostenibles en su transporte.

 

 

El camión mezclador de concreto 100% eléctrico ofrece beneficios como: 

-Transporta hasta 10 metros cúbicos de concreto

-100% libre de emisiones, ya que utiliza baterías de iones de litio y opera de forma silenciosa

-Plena capacidad de moverse en cualquier ciudad y carretera de México cumpliendo con la normatividad en Pesos y Dimensiones.