|  

Para el programa piloto se usarán vehículos eléctricos modelo IONIQ 5 que funcionan de forma autónoma, que harán entregas de alimentos de principio a fin del proceso.

0 No me gusta0

El retail entró a una etapa experimental en el delivery en Estados Unidos. Lo anterior, porque Uber y Motional desarrollarán conjuntamente un modelo de entrega automatizado que podría escalar rápidamente a diversas áreas en Los Ángeles (LA) y en otras ciudades de Estados Unidos.

El objetivo del programa piloto es crear las bases para futuras actividades comerciales para desarrollar conjuntamente un modelo de servicio de entrega autónomo que comprende el uso de vehículos autónomos (AV) en carretera a través de la red de Uber Eats.

Las dos firman ven una oportunidad para que los vehículos autónomos beneficien el espacio de entrega bajo demanda al proporcionar entregas seguras, rentables y confiables.

Para el programa piloto se usarán vehículos eléctricos IONIQ 5 que funcionan de forma autónoma, los cuales llevarán a cabo las entregas de alimentos de principio a fin.

 

Motional tiene experiencia en el transporte de pasajeros, pero esta es la primera vez que transporta bienes comerciales, con una pre etapa en la que sus equipos pasaron meses estudiando cada punto de contacto entre el restaurante y el cliente final, a través de cientos de pruebas en el área de Los Ángeles.

 

Los comercios participantes recibirán una notificación cuando llegue el AV, se reunirán con el vehículo en el lugar de recogida designado y colocarán el pedido en un compartimento especialmente diseñado en el asiento trasero. 

Al llegar al lugar de entrega, el cliente recibirá una alerta, desbloqueará de forma segura la puerta del vehículo a través de la aplicación Uber Eats y recogerá su pedido en el asiento trasero.

 

 

“La entrega autónoma representa la siguiente fase de la hoja de ruta comercial. Este servicio proporcionará los conocimientos y la experiencia necesarios para convertir a Motional en el proveedor AV de confianza para las redes de entrega bajo demanda”, destacó Abe Ghabra, director de operaciones de Motional. 

Con información de Smart Cities World.