|  

Los avances incluyen el retiro de las vías del tramo que va de Salto del Agua a Isabel la Católica, mencionó el GCDMX.

5 No me gusta0

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, supervisó los avances de la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En un video, dio a conocer que se realza el retiro de material en el interior del túnel que conecta con la estación Pantitlán, con el estacionamiento de trenes conocido como 'El Tapón'.

 

“Los trabajos de modernización de la Línea 1 del @MetroCDMX  avanzan en tiempo y forma. Junto con @GCalderon_Metro realizamos un recorrido de supervisión en la estación Pantitlán”, dijo en Twitter.

 

Desde las inmediaciones del estacionamiento de trenes, la mandataria dijo que también prospera el retiro de vías para que después se quite el balasto y después todo lo que viene en “la nueva línea”.

Guillermo Calderón, director del Metro, explicó que el retiro del sistema de control lleva un avance del 97%; la instalación de ménsulas, un 98%; el retiro de cable de tracción, un 81 por ciento.

 

 

Mientras que el retiro de vía ya concluyó el tramo de Salto del Agua a Isabel la católica; en el Tramo de ‘El Tapón’ se han retirado 5 mil 47 toneladas de materiales.

La obra contempla la sustitución de los durmientes de madera por durmientes de concreto, ya que presentan un desgaste debido a sus 50 años de antigüedad.