|  

En el Día Nacional del Ingeniero, la Sener felicitó a los ingenieros mexicanos, asimismo, diferentes dependencias recordaron su valiosa labor. 

1 No me gusta0

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, felicitó a los ingenieros mexicanos, especialmente a los que participaron en la construcción de la refinería de Dos Bocas, pues hoy es el Día Nacional del Ingeniero en México.

 

 

En redes sociales, la funcionaria, que lleva la batuta de la construcción de la refinería, destacó que los ingenieros, mujeres y hombres “asumieron el reto de construir la refinería Olmeca, en Dos Bocas”, Tabasco; megaobra que hoy fue inaugurada por el presidente de México.

Otras dependencias también felicitaron a los ingenieros de México.  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que los ingenieros son reconocidos mundialmente y que trabajan en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y en las centrales de generación que hoy iluminan, con diferentes fuentes de energía, al país.

“Mi reconocimiento por su invaluable trabajo. #DíaDeLasyLosIngenieros”, escribió en redes sociales el director general de la CFE, Manuel Bartlett, sobre el personal al que gracias a su conocimiento y trabajo 46 millones de usuarios hoy cuentan con electricidad.

 

 

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) recordó que la ingeniería tiene un papel fundamental en el desarrollo de México, pues gracias a ella se tiene la innovación de diversos proyectos como la construcción de obras hidráulicas.

 

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que es la responsable de regular y realizar la infraestructura pública en el país, también felicitó a los ingenieros: Hoy, celebramos y reconocemos a todas las ingenieras e ingenieros de nuestro país, pues ellos han sido y seguirán siendo los constructores de nuestra nación. 

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) recordó que el 1 de julio de 1776 se expidió la cédula que dio origen al Real Seminario de Minería, la primera escuela de Ingeniería en América. Actualmente, esta profesión contribuye a la “construcción de un futuro sostenible”.