|  

Tras un análisis, se autorizó la colocación de 26 banderines para evitar la circulación de motociclistas en calles de la zona.

0 No me gusta0

A fin de inhibir la circulación y el estacionamiento de motocicletas en calles peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Gobierno (SECGOB) y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) colocación 26 banderines en varias calles de la zona.

Estas dependencias solicitaron a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la colocación de los banderines para evitar la circulación de estos vehículos motorizados en las calles de San Jerónimo, Regina y Callejón de Mesones.

 

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar la seguridad y la salud de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

En un comunicado, la SECGOB y la ACH informaron que implementaron medidas para inhibir la circulación y el estacionamiento de motocicletas en calles peatonales de la zona.

“Y tras el análisis correspondiente, se autorizó la colocación de 26 banderines para evitar la circulación de estos vehículos motorizados en las calles de San Jerónimo, Regina y Callejón de Mesones”.

 

 

La medida está en concordancia con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, que en su artículo 21 prohíbe a los conductores de motocicletas circular sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones; el artículo 30 indica que no se pueden estacionar vehículos motorizados sobre vías peatonales.

 

Colocan banderines en espacios libres de humo

Las dependencias añadieron que también se aprobó la instalación de 80 banderines en postes de alumbrado público del Centro Histórico, para señalar los puntos donde no se puede encender un cigarro u otras emisiones.

Los puntos son el Zócalo capitalino, Plaza de la Mexicanidad, Plaza Manuel Gamio, Plaza Seminario, Plaza del Empedradillo, Plaza del Centro Histórico, corredor peatonal Francisco I. Madero, Los Portales de 20 de Noviembre a José María Pino Suárez y de 20 de Noviembre a 5 de Febrero.

Así como aquellos que se ubican entre 16 de Septiembre y Francisco I. Madero, una medida que atiende al “Aviso por el que se determinan 11 espacios como ‘Libres de Humo y otras Emisiones que interfieran con el Derecho de Personas No Fumadoras’, se indicó.