|  

En la inauguración de la refinería Olmeca, el presidente de México también reconoció a ICA por apoyar la construcción de varios proyectos.

5 No me gusta0

 

En la inauguración del periodo de prueba de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento al ingeniero Carlos Slim, por ser el empresario más institucional de México, y porque sus empresas participan en obras de la administración federal.

 

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, es también nuestro orgullo, Carlos Slim”.

 

Asimismo, el mandatario dijo que ve con buenos ojos que la empresa ICA participe en las obras de la refinería pues tiene un historial de experiencia y profesionalismo importante, una constructora que está en su mejor momento.

“…La empresa  ICA, que tiene un historial de experiencia de profesionalismo, muy importante, a veces, por periodos eclipsados por malas decisiones, pero podemos decir que ICA está en su mejor momento. Podemos decir que ICA es un orgullo en la construcción de obras en nuestro país y en el extranjero”.

A la inauguración acudieron los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de Sedema, José Rafael Ojeda; de Energía, Rocío Nahle; de Hacienda, Rogelio Ramírez; Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de CDMX, Claudia Sheinbaum; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

 

 

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle aseguró que la refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 170 mil barriles diarios de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, de la mejor calidad; asimismo, se procesarán 340 mil barriles diarios de crudo.

Mientras que el Ejecutivo señaló que la terminal marítima es la “más importante de México, estamos ahora extrayendo un poco más de un millón 700 mil barriles y aquí llega un millón, no le va a faltar materia prima”. Lo que significa la independencia para el país en cuanto a la producción de gasolinas.

Además, implica capacidad para conservar los precios de la gasolina y el diésel si se presenta una crisis energética como la actual. Y aunque la fecha de arranque de operaciones en Dos Bocas se desconoce, AMLO aseguró que el país alcanzará la autosuficiencia en la producción de combustibles para el 2023.