|  

Un apagón afectó el norte de la Península de Yucatán, por la salida de operación de seis líneas de alta tensión.

3 No me gusta0

Tras un mega apagón en la parte norte de la Península de Yucatán -Campeche, Quintana Roo y Yucatán-, en el que fueron afectados 1.3 millones de usuarios, se restableció el servicio eléctrico aproximadamente a las 10:55 horas. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutó maniobras de restablecimiento en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), tras la salida de operación de seis líneas de alta tensión.

 

Los 1.3 millones de usuarios de los tres estados afectados representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

 

Entre las 08:32 y 8:40 horas de esta mañana dejaron de operar seis líneas de alta tensión debido al accidente de un trabajador de la paraestatal, de acuerdo con un comunicado que envió.

“Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable”.

 

 

De acuerdo con la información de la CFE, en Campeche resultaron afectados 20 mil 938 usuarios; en Yucatán, 681 mil 950; en Quintana Roo, 619 mil 612.

Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), mencionó en redes sociales que el apagón interrumpió el servicio de telefonía celular, internet y de semáforos, retomó Excélsior.