|  

Ya fueron presentados, toda vez que la RNT necesita una ampliación para continuar el desfogue en los puntos críticos por demanda eléctrica.

3 No me gusta0

CFE Transmisión tiene diez proyectos de transmisión que garantizarían en el corto plazo el suministro de energía eléctrica, en estado normal, como en atención a contingencias, de forma segura y confiable.

Los proyectos fueron presentados al Consejo de Administración de la compañía, ya que la Red Nacional de Transmisión (RNT) necesita una ampliación para continuar el desfogue en los puntos críticos por demanda eléctrica.

Noé Peña, director de CFE Transmisión, resaltó que de manera conjunta con el área de Planeación Estratégica y CFE Distribución, se realizan planes y programas para robustecer al sistema eléctrico del país.

 

Los resultados de la Red Nacional de Transmisión son importantes para el desarrollo del sector eléctrico del país

 

En reunión para reportar el estado que guarda la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) al primer trimestre de 2022, Peña dijo que se cuenta con proyectos de inversión para el periodo 2022-2024.

Estos contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y garantizar la prestación del servicio de manera confiable y continua, de acuerdo con una publicación de Milenio.

Agregó que los resultados de la RNT son clave para el desarrollo del sector eléctrico del país, por tanto, su disponibilidad, continuidad y seguridad son de suma relevancia para los procesos de generación y distribución.

 

 

Proyectos concluidos en 2021:

-Trabajos en la subestación El Recreo, en el municipio de los Cabos, Baja California Sur, con el que se garantiza la atención de las solicitudes de suministro de energía eléctrica por un periodo de 30 años.

-Trabajos en la subestación El Carrizo, en Navojoa, Sonora, con el cual será posible eliminar los esquemas de corte de carga para reducir la problemática de voltaje dentro de los rangos establecidos como seguro.

Actualmente, avanzan 15 proyectos más en el país; en el periodo enero 2019-diciembre 2021 se han integrado a la RNT 83 subestaciones de potencia, que representan un incremento de 3 mil 202 megavoltamperios, así como 2 mil 330 kilómetros de líneas de transmisión.