|  

El monto de esta inversión asciende a 12 mil 222 millones de pesos y cada acción fue pagada a 45 pesos.

1 No me gusta0

 

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), una empresa dedicada al desarrollo de infraestructura en México, informó que recibió las autorizaciones correspondientes para vender un 9.5% de la participación accionaria a los fondos canadienses Ontario Teachers’ Pension Plan Board y Canada Pension Plan Investment Board.

 

“El monto de esta inversión asciende a 12,222 millones de pesos; ratificando así IDEAL y sus accionistas su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura en México”, reveló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Con esta operación, los fondos canadienses Ontario Teachers’ y Canada Pension, a través de ciertas subsidiarias constituidas en México, incrementaron su participación en la empresa mexicana en un 8.4% y 1.1% respectivamente.

El precio pagado por acción fue de 45 pesos, con lo que su participación accionaria en IDEAL es de 24.8% cada uno.

Fue el 7 de diciembre de 2021 cuando Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, propiedad del ingeniero Carlos Slim, dio a conocer que los fondos canadienses aumentarían su participación accionaria en la compañía, tras haber suscrito un acuerdo vinculante.

 

 

Una vez que cierre la transacción, ambos fondos serán dueños del 49.6% de la empresa mexicana.

IDEAL es una de las empresas de infraestructura más grandes de América Latina, con 18 concesiones de infraestructura en sectores como carreteras de peaje, terminales de agua y logística.

Ontario Teachers' Pension Plan Board reportó 428 mil millones de dólares en activos, y Canada Pension Plan Investment mantenía 180 mil millones de dólares, hasta diciembre del año pasado.