|  

Los recursos obtenidos por esta colocación serán destinados para continuar con sus proyectos para el desarrollo de obras en el país.

3 No me gusta0

En medio de la gran volatilidad que hay en los mercados financieros por la incertidumbre global, Promotora del Desarrollo de América Latina (IDEAL), realizó con éxito la colocación de su Fibra E (FIDEAL) mediante una Oferta Pública Secundaria de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión (CBFEs).

FIDEAL emitió 284,531,874 CBFEs, a un precio de 90.77 pesos por título, lo que equivale a 25 mil 827 millones de pesos, siendo uno de los montos más altos colocados en el mercado de capitales. De acuerdo con un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se trata de la primera colocación de una Fibra E desde junio de 2018.

La colocación de FIDEAL, una Fibra E enfocada en la infraestructura, es un hecho relevante, ya que los mercados globales no están registrando actividad de financiamiento, debido a la alta volatilidad e incertidumbre.

Los recursos obtenidos por esta colocación, IDEAL los destinará para continuar con sus proyectos de infraestructura en México como parte del compromiso y responsabilidad que siempre ha tenido la empresa con nuestro país.

Los activos que integran la Fibra E de IDEAL son las concesiones: Concesionaria de Vías Troncales, cuyo activo principal es la Autopista Chamapa – La Venta; CFC Concesiones, en donde el principal activo es la operación del Libramiento Nor-Oriente de Toluca; ATM Concesiones que opera la Autopista Tijuana – Mexicali, y Arco Norte, cuyo activo principal es la construcción, operación, administración y conservación de la Autopista Arco Norte.