|  

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que se trata de una inversión estratégica de Austria en México.

1 No me gusta0

 

Con el objetivo de afianzar la zona industrial de Vallejo como un hubo logístico de calidad internacional, el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció una inversión de 220 millones de pesos (mdp)en lo que resta de 2022.

Para ello, la alcaldía Azcapotzalco apoyará la construcción de un centro logístico para almacenaje de refacciones y capacitación técnica, que se prevé, dará servicio a toda América Latina.

Konstantinos Panagiotou, CEO de Doppelmayr México, dio a conocer el anuncio de la inversión, en compañía de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Panagiotou dijo que se eligió a la Ciudad de México porque es “una vitrina al mundo” y por la ubicación estratégica de la capital del país para conectar con ambas costas del país.

 

Doppelmayr México prevé que este almacén central regional para Latinoamérica esté enfocado en la capacitación del personal técnico de la región, la cual se realizará desde México hasta Argentina, para ello, esperan traer colaboradores de Colombia, Brasil y otras partes.

La firma informó que el nuevo clúster generará alrededor de 500 nuevos empleos directos y para ello, actualmente están capacitando a ingenieros mexicanos en Austria para la transferencia de conocimiento con respecto al diseño, construcción y operación de sistemas de transporte por cable, como el Cablebús.

Sheinbaum Pardo destacó que se trata de una inversión estratégica de la empresa austriaca, porque prevé que los teleféricos van a seguir creciendo en uso no solo en la CDMX, sino en toda la región.

Como se recordará, el gobierno de la capital del país buscará implementar una nueva línea de Cablebús para el Bosque de Chapultepec; Doppelmayr construyó, junto con la mexicana Gami, la Línea 1.

/Con información de El Heraldo y Forbes México/