|  

Con la inversión espera procesar en Europa residuos anuales equivalentes a una ciudad del tamaño de Madrid o Berlín.

1 No me gusta0

 

Cementos Mexicanos (Cemex), uno de los mayores productores de cementos en el mundo, empezó a operar en Reino Unido una planta que eliminará en su totalidad el uso de combustibles fósiles, lo cual significa un paso más de su estrategia de descarbonización.

Rugby es la primera planta de Cemex en alcanzar este importante logro y operará a base del combustible derivado de residuos denominado climafuel, el cual se produce utilizando desechos domésticos y comerciales que, de no aprovecharlo, terminarían en vertederos.

 

Con la inversión en la planta Rugby, Cemex en Europa procesaría los residuos anuales equivalentes a una ciudad del tamaño de Madrid o Berlí,  y se espera lograr un 70% de sustitución de combustibles alternos en la región este año.

  

“Estoy orgulloso del liderazgo continuo de Cemex Europa en nuestra estrategia de acción climática. Sirve como modelo para el resto de nuestras regiones. Espero que continuemos liderando el camino en nuestra trayectoria hacia la descarbonización”, dijo Fernando González Olivieri, director general de la cementera mexicana.

Se espera que esta planta ayude a sustituir el 70% de combustibles alternos en la región europea antes de que termine el 2022. A nivel continental, Cemex pretende reducir un 55% sus emisiones de carbono para 2030.

 

 

Disminuir el uso de combustibles fósiles en sus plantas de cemento es clave para la cementera, que busca descarbonizar sus operaciones como parte de su estrategia 'Futuro en Acción' y su ambición global de ofrecer concreto con cero emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para el 2050.

“Tenemos la expectativa de que Rugby sea un modelo para otras plantas de cemento de Cemex alrededor del mundo”, expuso en el mismo comunicado Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.

En 2020, la empresa empezó a comercializar concreto neutral en emisiones de dióxido de carbono desarrollado por su Centro Global de Investigación y Desarrollo ubicado en Suiza.