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Grupo Aeroportuario Centro Norte cerró con un aumento de 47.0% en el tráfico de pasajeros de marzo.

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Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que en marzo de este año el total de pasajeros de los 13 aeropuertos que opera cerró con un aumento de 47.0%, lo que representa el 96.1% de lo observado en marzo de 2019, debido a una importante mejora en la demanda. 

En su informe mensual, disponible en la Bolsa Mexicana de Valores, la operadora de aeropuertos como el de Monterrey, explicó que al comparar el tráfico de pasajeros de marzo del 2022 con igual mes del 2021 se reporta un incremento de 47 por ciento.

A través del reporte indicó que los resultados de marzo fueron impulsados por un aumento de 45.4% en el tráfico de pasajeros nacionales y de 59.1% en los internacionales.

 

Mientras que, en la comparación del primer trimestre del 2022 con el mismo del 2021, el tráfico de pasajeros aumentó 52.2%, como resultado del incremento de 49.2% en los viajeros domésticos y de 76.6% en los internacionales.

 

En total, el aeropuerto de Monterrey -45.0% del total de pasajeros- presentó un alza de 49.5%, siendo el 92.4% de lo registrado en marzo de 2019. Por otro lado, OMA comenzó a operar dos nuevas rutas durante marzo.

 

"Los pasajeros de OMA mostraron un mejor desempeño en el mes al previsto, ubicándose relativamente cerca de niveles pre pandemia, lo que apuntala a un sólido dinamismo de la demanda para los siguientes meses", sostuvo José Espitia, analista en Banorte Casa de Bolsa.

 

Añadió que la atención en las próximas semanas se centrará en la actualización que pudiera compartir la operadora de aeropuertos en su próximo reporte del primer trimestre del 2022.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, importantes destinos turísticos; así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas. 

 

OMA es ya el primer operador aeroportuario en América en colocar bono ligado a la sostenibilidad