|  

El recurso será destinado a 747 proyectos, que beneficiarán a 16 mil 752 ciudadanos para las necesidades prioritarias de comisarías y colonias. 

1 No me gusta0

A fin de atender diferentes obras prioritarias de infraestructura, las autoridades de Mérida, en Yucatán, destinarán 173 millones 470 mil 744.88 pesos a 747 proyectos, que beneficiarán a 16 mil 752 ciudadanos.

El cabildo aprobó la propuesta sobre las obras de la primera priorización de 2022 y el listado de adecuaciones, en una sesión del comité de participación ciudadana del Fondo de infraestructura social, a realizarse con recursos del Ramo 33.

El alcalde Renán Barrera Concha dijo que de la inversión del Ramo 33, el 59% será para las comisarías, 101 millones 864 mil 840.33 pesos, y en las colonias se aplicará un 41%, 71 millones 605 mil 093.95 pesos.

 

Se sometió a aprobación la primera priorización 2022 de obras del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, Ramo 33.

 

“Esta es una inversión histórica, pues son 42 millones 878 mil 358.36 pesos más que se aplicarán en las colonias y comisarías que lo necesitan mediante 747 obras que abonarán a abatir el rezago social”, expuso.

Entre las obras, destaca la rehabilitación de cinco parques de las comunidades Chalmuch, Dzibilchaltún, San Pedro Chimay, Sierra Papacal y Susulá, además de la construcción del parque en Santa Cruz Palomeque. 

La rehabilitación de cuatro carreteras de conexión entre las comisarías de Dzoyaxché-Molas, Komchén-Kikteil, Sitpach-Santa María Chi y Tamanché-Xcunyá, de acuerdo con una publicación de Diario de Yucatán.

 

 

Otras acciones a realizar son cinco ampliaciones de red de agua potable, cinco ampliaciones de red eléctrica, 16 guarniciones y banquetas, una red de alumbrado público y 19 sistemas de drenaje pluvial.

También se aprobaron las donaciones a título gratuito de cuatro predios y tres vialidades, otorgadas por Constructora Valcasa, y dos vialidades otorgadas por MG Promotora de Vivienda y tres inmuebles otorgados por la Asociación China Península de Yucatán.

Y se aprobaron la convocatoria, bases y anexos de licitación pública para baños, adquisición de tierra y polvo arenoso y factibilidades y licencias de uso de suelo a tiendas de autoservicio, restaurante y discoteca.