|  

Infinity Train transportará principalmente hierro y materias primas, y utilizará baterías que se recargarán usando la gravedad en cada traslado.

7 No me gusta0

 

Las grandes necesidades de transporte en Australia motivan el proyecto del Infinity Train, que tendrá energía infinita para trasladarse, con apoyo de baterías que se recargarán usando la gravedad en cada traslado, y que será desarrollado por Fortescue Metals Group y Williams Advanced Engineering (WAE).

De acuerdo con la compañía australiana Fortescue, el funcionamiento será similar al que se aplica en los sistemas de regeneración de baterías de los coches eléctricos actuales. El objetivo principal es dejar de emplear grandes trenes alimentados con combustibles fósiles.

 

La extensa área de desniveles producidos por las montañas serán lo ‘impulsores’ que favorecerán el sistema de recarga regenerativa del tren.

 

El tren transportará metales, principalmente hierro y materias primas, a lo largo de toda la zona oeste de Australia, utilizando la línea de ferrocarril que posee la minera, que tiene una longitud de más de 600 kilómetros y conecta la zona de explotación minera en las montañas, con la costa australiana.

 

 

“La regeneración de electricidad en las secciones cargadas cuesta abajo eliminará la necesidad de instalar una infraestructura de recarga y generación de energía renovable, lo que la convierte en una solución eficiente de capital para eliminar el diésel y las emisiones de nuestras operaciones ferroviarias”, explicó la compañía.

 

 

El tren está en etapa de diseño y se espera que comience a operar antes del 2030 como parte de un programa de flota emisiones cero de la compañía. El anuncio llega después de la adquisición de la inglesa WAE, que crearía mil nuevos empleos; es conocida por su equipo de Fórmula 1 y baterías de autos eléctricos.

 

El tren funcionará así: Partirá cargado con 34 mil toneladas desde la mina y discurrirá por su propio peso, utilizando la gravedad, ladera abajo, lo que recargará las baterías que se usarán para llevar de vuelta al tren a la mina, funcionará porque es un trayecto totalmente descendente en un sentido.

 

/Con información de El Español y Enséñame de Ciencia/