El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que seis taxis aéreos darán servicio de Polanco hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), “para los que tienen recursos”.
“Casi los van a bajar en sus departamentos, de su departamento al aeropuerto. Son concesiones particulares, todavía no tengo la información, pero hay quienes pidieron hacer este servicio”.
Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que tres empresas darán el servicio de taxis, mismos que contarán con un área exclusiva para operar.
Aseguró que los accesos y salidas del aeropuerto están diseñadas para que no interfieran con la operación de los aviones ni de los taxis aéreos, “van a poder llegar y salir a cualquier hora”.
En conferencia de prensa, Cresencio Sandoval mencionó que una de las empresas también realizarán el despacho y operación de vuelos de helicópteros.
E informó que el área de carga del aeropuerto está completamente terminada y asignada a diversas compañías nacionales e internacionales, por lo que ya no tiene cupo para más, de manera momentánea
Aunque las conexiones de acceso vial al AIFA tienen atrasos de obra (las dos entradas principales desde el Circuito Exterior Mexiquense y desde la carretera federal México-Pachuca), iniciará operaciones el lunes 21.
El gobierno federal dijo que para la inauguración, dispondrán de 14 rutas de transporte público alimentadoras hacia el AIFA, que saldrán de diversos puntos de la Ciudad de México, como las terminales de autobuses.