|  

El objetivo de ambos gobiernos es reducir la dependencia de Rusia, por lo que comenzarán pronto con el análisis técnico del proyecto.

6 No me gusta0

 

Los gobiernos de Alemania y Noruega analizan la posibilidad de construir un gasoducto entre ambos países para transportar hidrógeno y reducir la dependencia de Europa a Rusia, por lo que comenzarán con el análisis técnico.

Tras una reunión, ministros de ambos países dijeron que en los próximos meses y años acelerarán el desarrollo de fuentes alternativas de suministro de energía y de la infraestructura necesaria.

 

Alemania adquiere en Rusia más de la mitad del gas importado por este país, un 50% de carbón y alrededor de un tercio de petróleo.

 

Dicho proyecto eventualmente transportaría hidrogeno verde de Noruega a Alemania; el país alemán compra gas natural licuado, al tiempo que impulsa una expansión rápida de las energías renovables. 

Recientemente, Olaf Scholz, canciller de Alemania, prometió aumentar la capacidad de almacenamiento de gas y carbón sobrante para reducir el riesgo de posibles interrupciones del suministro a su nación.

 

 Las autoridades alemanas consideran necesario acelerar la transición energética.

 

Por su parte, Robert Habeck, ministro alemán de Economía y Clima, dijo que es necesario acelerar la transición energética, fortalecer el desarrollo de las energías renovables y una eficiencia energética mayor.

El problema con el combustible en el continente empeoró en el contexto de la operación militar de Rusia en Ucrania, además de las sanciones contra Moscú impuestas por Occidente.

 

 
 

/Con información de Agencias/