|  

La aerolínea planea una inversión de 5 mil mdd en los próximos cinco años en flota y en la experiencia del cliente.

3 No me gusta0

Aeroméxico concluyó su proceso de reestructura financiera, con lo que “ha salido de su procedimiento bajo el Capítulo 11”, del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, después de casi 21 meses de negociaciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que el valor de capital de la compañía ‘reestructurada’ es de aproximadamente 2 mil 564 millones de dólares (mdd).

Como resultado del Plan de reestructura y transacciones relacionadas con el mismo, la aerolínea logró el acceso a aproximadamente mil 500 mdd en nuevo capital.

 

A lo largo del proceso de reestructura, Aeroméxico abrió seis nuevas rutas, reinició el servicio en más de 30 y aumentó su oferta total de asientos en más de un 320% en comparación con junio del 2020.

 

Mientras que las nuevas acciones listadas en circulación ascienden a 136 mil 423 mil 959, con un valor teórico de alrededor de 389.0187 pesos por acción, equivalente a 18.79 dólares.

“…Y las nuevas acciones listadas en circulación ascienden a 136,423,959 (excluyendo las acciones de tesorería pendientes de suscribirse por un monto de 13,642,396). El monto total autorizado de acciones emitidas por la Compañía es de 150,066,355 acciones”.

Añadió que incluye fondos administrados por Apollo Global Management y Delta Air Lines, que tendrán una participación del 22.38% y 20%, respectivamente, además de inversionistas existentes y nuevos inversionistas mexicanos.

 

“Hoy es un día increíblemente emocionante para Aeroméxico, y estamos listos para volar rápido a nuevas alturas mientras que emergemos de nuestro procedimiento bajo el Capítulo 11”.

 

“También son accionistas The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores, después de haber invertido aproximadamente 720 mdd en nuevo capital”.

Adicional, inversionistas fondean nueva deuda para la salida de la compañía, por aproximadamente 762.5 mdd de dólares a través de nuevas notas emitidas en Estados Unidos denominadas en dólares.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, expuso que “estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas que tienen plena confianza en nuestro futuro”.