|  

El GCDMX expropió dos predios ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, de los cuales aún no se determina el pago.

6 No me gusta2

 

El gobierno de Ciudad de México (GCDMX) expropió dos predios de la alcaldía Álvaro Obregón, para utilizarlos en la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; así lo anunció en la Gaceta Oficial.

Se trata de los predios Benvenuto Cellini 90 y 96 que miden 446 y 347 metros cuadrados (m2), respectivamente, ubicado en colonia Alfonso XIII, y que permitirán ampliar la línea de Mixcoac a Observatorio.

De acuerdo con los decretos de expropiación, el GCDMX a través del STC Metro, pagará la indemnización constitucional al propietario que resulte afectado por esta expropiación, previa acreditación ante la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica.

 

El STC Metro será el encargado de realizar el pago de la indemnización a los dueños de los predios, que tienen uso habitacional.

 

Los predios tenían vocación habitacional, pero ahora serán utilizados para la ampliación del tramo subterráneo de la llamada Línea Dorada y también para la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 y su conexión con la Línea 12.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, los trámites para la expropiación comenzaron desde julio de 2019 y se concretaron este lunes con la publicación del decreto firmado por Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Además, el monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital del país, mencionó en otra publicación El Universal.

 

 

“Se autoriza al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México para que, de acuerdo con la normativa aplicable y sus bases de operación, destine el inmueble objeto del presente Decreto a la construcción y funcionamiento del tramo subterráneo para la ampliación de la Línea 12 Mixcoac-Observatorio y la adecuación de la estación Observatorio de la Línea 1 para realizar la correspondencia con la Línea 12”, se indica en la publicación.

Cabe destacar que el GCDMX certificará a soldadores en fractura crítica; una vez que concluyan el proceso, trabajarían en proyectos de obra pública que se hacen en la entidad, como el Trolebús Elevado, Tren México-Toluca o rehabilitación de la Línea 12.