|  

El Minem mencionó que la inversión para siete proyectos superaría los 5 mil 500 mdd; iniciarán este año diferentes etapas de construcción.

2 No me gusta0

 

La industria de la construcción en Perú no se desalienta, para ello, se apoyará en diferentes proyectos mineros, que iniciarían este año su edificación con una inversión total de 4 mil 417 millones de dólares (mdd).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) del país indica que la inversión superaría los 5 mil 500 mdd, pues el proyecto Optimización Inmaculada, requeriría mil 164 mdd más de lo previsto oficialmente.

 

Perú espera que la actividad minera crezca un 8.5% este 2022 e inicie la construcción de siete proyectos, según el Minem.

 

De acuerdo con una publicación de BNamericas, estos son los sietes proyectos que empezarían su construcción este año:

Corani. Proyecto de plata de propiedad de Bear Creek, cuya inversión se estima en 579 mdd, ya tiene los permisos para iniciar la construcción, que concluiría en tres años y tendría una vida útil de 20.

Yanacocha Sulfuros. Se dedicaría al cobre y oro bajo el control del productor estadounidense Newmont; tiene un presupuesto de 2 mil 500 mdd y extendería la vida útil del yacimiento de oro Yanacocha hasta 2040.

 

 

Optimización Inmaculada. Proyecto aurífero a cargo de Minera Ares, prolongaría 20 años la vida útil de la mina; cuenta con mil 300 mdd en la etapa de construcción y un gasto de 3 mil 120 mdd durante la operación.

Chalcobamba Fase I. Dedicado al cobre, requeriría 130 mdd de Minera Las Bambas. El tajo Chalcobamba complementará la explotación de los recursos de Ferrobamba, el primer tajo explotado en Las Bambas.

Planta de cobre de Río Seco. Este proyecto de 410 mdd de Procesadora Industrial Río Seco, demandará dos años en la etapa de construcción demandará, mientras que la actividad se extenderá por otros 20.

 

 

Magistral. Proyecto cuprífero de 490 mdd en fase de factibilidad que está en manos de Nexa Resources. Se espera culminar la construcción de una unidad en Brasil para seguir en Magistral, localizada en Áncash.

San Gabriel. Este proyecto aurífero requeriría 422 mdd del productor de metales preciosos Buenaventura; este año probablemente se avanzará en la construcción del campamento y presa de agua.