|  

El Consejo General de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) designó a Jaime Hill Tinoco como su nuevo presidente para el periodo 2022-2023.

6 No me gusta0

 

A través de un comunicado, la Canacem informó que Jaime Hill Tinoco sustituyó a Jaime Rocha Font como titular del organismo, que se desempeñó en el cargo desde 2019.

Rocha Font se desempeña como CEO de Elementia, mientras que Hill Tinoco es CEO de Holcim México.

Como director general de Holcim México, donde lleva 25 años de trayectoria, Hill Tinoco es responsable de una de las operaciones más relevantes en América Latina, vinculadas al cemento, concreto y agregados.

 

Enfrentará, como presidente de la Canacem, diversos desafíos, entre ellos, los impactos de la reactivación económica, el fenómeno inflacionario global y su efecto en el sector industrial.

 

Además de impulsar acciones que impulsen altos estándares de sustentabilidad, continuará la interlocución del sector ante el gobierno mexicano.

 

 

La Canacem fue fundada el 31 de agosto de 1948 y se dedica a representar, promover y defender los intereses de la Industria del cemento y de las empresas que la constituyen.

 

Cuenta con la afiliación de las principales empresas cementeras del país, como: Cementos y Concretos Moctezuma, Cemento Cruz Azul, CEMEX México, GCC, Holcim México y Cementos Fortaleza.

 

A través de sus 37 plantas en funcionamiento por toda la República Mexicana, el sector emplea a más de 17 mil personas de manera directa, produciendo cerca de 51 millones de toneladas de cemento.