|  

Se dedicará a la prestación de transporte de pasajeros, carga, paquetería y correo; fue fundada el 26 de octubre de 2021.

5 No me gusta0

Nace una nueva aerolínea en México, que se dedicará a la prestación de transporte de pasajeros, carga, paquetería y correo, constituida por José Luis Garza Álvarez, exdirector general de Interjet.

Para la operación, Aerala utilizará aviones de diferentes tipos y características, en las rutas asignadas y autorizadas. El servicio está sujeto a las concesiones, permisos o autorizaciones del gobierno federal.

De acuerdo con unos documentos, el 26 de octubre de 2021 y con un capital de 10,000 pesos, Garza Álvarez y Salvador Ramírez Canizal constituyeron la nueva empresa aérea.

Un par de semanas después, JLG Soluciones de Negocios, dirigida por el anterior CEO de Interjet, solicitó el registro de seis marcas de Aerala ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Según las solicitudes presentadas ante el IMPI, Aerala quiere ofrecer servicio de transporte de líneas aéreas, así como embalaje y almacenamiento de mercancías y organización de viajes en México.

 

Actualmente, la página de internet de Aerala dice que próximamente mostrará a qué rutas volará y los servicios que ofrecerá.

 

Otra solicitud es que Aerala aparezca en folletos, panfletos y publicaciones impresas, así como la administración de negocios y servicios de telecomunicaciones para pasajeros de aviones.

La aerolínea establecerá centros de mantenimiento, para servicios en línea y mayores, en México y en el extranjero, autorizados y certificados por las autoridades competentes.

Es decir, podrá diseñar, construir, instalar y poner en funcionamiento, explotar y comercializar centros de mantenimiento, hangares, bodegas, recintos fiscalizados e infraestructura, para las operaciones aeronáuticas de la sociedad.

También para su equipo aéreo y de terceros, para representar a fabricantes de equipo aéreo, de partes y componentes, equipo de apoyo terrestre, MROs, hangares y equipos complementarios.

/Con información de Forbes México/