|  

Presidencia destacó la sensibilidad de Granholm, así como su experiencia política, ya que fue gobernadora 8 años y “siempre ha estado siempre la administración pública”.

0 No me gusta0

Durante su conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que hay un acuerdo con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, para revisar los casos de inconformidad ante la Reforma Eléctrica.

Obrador dijo, desde su perspectiva, que "son pocas" las empresas de EU y Canadá que expresaron sus dudas sobre la iniciativa presidencial para prácticamente nacionalizar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e inhibir drásticamente la participación privada en los nuevos proyectos de generación de energía.

"Donde consideran una injusticia, se revisan los casos, ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto de Estados  Unidos como Canadá (...) son pocas", dijo.

No obstante, señaló el Presidente, los gobiernos de México y Estados Unidos instalarán una mesa de trabajo para revisar caso por caso las presuntas injusticias y las inconformidades que consideran las empresas extranjeras por la Reforma Energética que se discutirá en los próximos meses en el país.

López Obrador agregó que expuso ante la secretaria Granholm su propuesta de Reforma Energética. "Fue una reunión muy cordial", aseguró

Agrego, que Granholm es una mujer muy sensible, con experiencia política, ya fue gobernadora 8 años, ha estado siempre en la administración pública.

Dijo que durante el gobierno de la cuarta transformación, se están enderezando entuertos, resolviendo graves problemas heredados y que imperaba la corrupción en los negocios privados, lo cual afectó la hacienda pública y al pueblo.

Durante su conferencia, el Presidente arremetío contra las sociedades de autoabasto surgidas de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, argumentando que se supone que eran para tener energía eléctrica propia y ahora también se dedican a vender electricidad y reciben subsidio del gobierno federal.

“No solo es autoabasto, sino que venden energía y la venta de electricidad está prohibida porque eso le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró. 

Con información de Proceso y El Heraldo de México