|  

Sigue manteniéndose por debajo de los niveles pre pandemia

0 No me gusta0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que el tráfico total de pasajeros se contrajo 7.5% en diciembre, nivel que refleja que aún se ubica por debajo de su nivel pre pandemia. 

Mientras que en su comparación con igual mes de 2020, se registró un crecimiento de 58.1 por ciento. 

La operadora de 13 aeropuertos localizados en la región centro-norte del país detalló en su informe mensual que en diciembre de 2021 el tráfico doméstico disminuyó 6.7%, en tanto el internacional se ajustó un -12.5 por ciento.

“Los números siguen confirmando la expectativa de que sea el grupo aeroportuario que más tardara en recuperar sus niveles de flujo de pasajeros pre-COVID, debido a su elevada exposición al tráfico corporativo”, indicaron analistas de Intercam Casa de Bolsa. 

OMA informó que en el último mes del año pasado, en sus terminales se movilizaron un millón 880 mil pasajeros. 

Con ello, el aeropuerto de Monterrey, que concentra el 45.6% del total de pasajeros, registró un alza de 63.1% y representó un 91.6% de lo reportado en diciembre de 2019. 

“Reiteramos nuestras expectativas positivas de crecimiento para la compañía en este año, así como el sólido comportamiento de la demanda, que se reflejó en diciembre y que siguió mostrando una recuperación contra niveles pre-pandemia”, opinó José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte.