|  

La operación es por un monto de aproximadamente 335 millones de dólares.

1 No me gusta1

Cementos Mexicanos firmó un acuerdo para vender de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador con Cementos Progreso Holdings, a través de sus empresas subsidiarias, por un monto total de aproximadamente 335 millones de dólares.

La cementera mexicana anticipa finalizar esta transacción durante el primer semestre de 2022 e informó que los recursos obtenidos de esta desinversión los usará para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía, mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos.

“Esta transacción avanza más el objetivo del plan estratégico de Cemex, Operación Resiliencia, para optimizar su portafolio global”, dijo la cementera mexicana en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el comunicado dio detalles de los activos en los que está desinvirtiendo, los cuáles consisten en una planta de cemento completamente integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.

“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

La venta está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre en Costa Rica y El Salvador, incluidas las aprobaciones de las autoridades de competencia,

Cementos Progreso Holdings es un grupo regional dedicado al negocio de cemento y materiales para la construcción con operaciones en cinco países en América Latina.