|  

Principalmente en noviembre, cuando en la sede del Valle de Toluca se trasportaron 6,909 toneladas de mercancía nacional e internacional. 

2 No me gusta1

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se vio beneficiado con el transporte de carga nacional e internacional, principalmente en noviembre, pese a que había registrado un descenso en los últimos meses.

En el penúltimo mes de 2021, registró el traslado de 6,909 toneladas de mercancía en vuelos nacionales e internacionales, según datos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha actividad fue de las que más beneficios aportó al AIT durante este año, ya que incrementó su participación en el mercado de aviación nacional, con múltiples picos por estos fletes.

En marzo, logró uno de sus mejores récords, al sumar 6,895 toneladas de productos en las dos categorías disponibles, sin embargo, es la segunda posición registrada en 11 meses de 2021.

No obstante, a lo largo del año la demanda bajó hasta 5,219 toneladas en julio, lo que numéricamente se convirtió en el mes con la menor participación que tuvo el AIT en la materia.

Cabe recordar que la pandemia también trajo efectos negativos al aeropuerto, pues dejaron de operar las empresas de transporte de pasajeros TAR y Viva Aerobús por una baja en la demanda.

El AIT cambió de administrador, y se busca mantener el ritmo y la participación de la sede en el transporte de carga; también recuperar empresas de transporte comercial para volver más atractivo al Valle de Toluca.

Y finalmente, abonar en la consolidación del sistema aeroportuario del centro del país en sinergia con los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y Felipe Ángeles (IAFA).

/Con información de Milenio/