|  

Este movimiento se suma a la inversión anunciada hace unos días por 38 millones de dólares en Neology México.

1 No me gusta0

Ainda Energía & Infraestructura, dedicada a ofrecer servicios de asesoría en energía e infraestructura, informó que adquirió una participación minoritaria en un contrato de extracción de hidrocarburos en México.

La compañía expuso que el interés que compró forma parte de un contrato de producción compartida para la extracción de hidrocarburos en un campo de aguas someras en México.

Sin embargo, en el aviso no dio a conocer más detalles de la operación, tales como el monto invertido por la adquisición o el porcentaje de participación que tendrá en dicho contrato.

Aunque indicó que está adquisición sujeta "a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la obtención de autorizaciones gubernamentales". Este movimiento se suma a la inversión anunciada hace unos días por 38 millones de dólares en Neology México.

Los recursos servirán para impulsar la expansión de Neology y buscar oportunidades de crecimiento inorgánico, dijo Ainda en un comunicado.

“El capital se usará para impulsar la innovación y ampliar la escala de Neology, lo que revolucionará la operación de carreteras a través del telepeaje eficiente, la movilidad urbana y el cumplimiento del marco legal asociado a vehículos en México y Latinoamérica”.

A la inversión que realizará Ainda, se sumarán 12 millones de dólares (mdd) provenientes de las subsidiarias de Neology en Estados Unidos, para un total de 50 mdd.

Neology se especializa en la innovación tecnológica dentro del sector de movilidad, cuyos objetivos incluyen ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de carreteras mediante soluciones tecnológicas centradas en el consumidor.