|  

Las autoridades de la ciudad mencionaron que las obras las realizó AMD, para dar mayor operatividad y mejor cobertura a la población.

0 No me gusta0

En la capital de Durango se han ejercido más de 184 millones de pesos (mdp) para el desarrollo, mejora y recuperación de la infraestructura hidráulica y de los servicios en la ciudad. 

Las autoridades de la ciudad mencionaron que los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento que presta Aguas del Municipio de Durango (AMD) han sido recuperados.

 Entre las obras están la modernización total de 21 sistemas de extracción de agua, como la reubicación del pozo 51, con inversión de 24 millones 870 mil pesos, con beneficio directo en 120,00 habitantes. 

Además, nunca antes se había realizado una obra que de manera integral sustituyera al 100% las tuberías obsoletas de sectores hidráulicos, como la renovación de los circuitos Paseo del Saltito y los Remedios en 2020. 

Destacaron que al finalizar el 2021 concluirá la renovación completa del circuitos Guadalupe Victoria Infonavit y Canelas, por un monto de 17 millones 809 mil pesos, en beneficio directo para más de 5,400 habitantes. 

Por otra parte, la reparación paulatina de redes de agua potable y drenaje es una labor constante, la cual acumuló durante el año más de 1,778 metros de ductos sustituidos en miles de puntos de la ciudad.

Así como los reportes que diariamente se atendían por las cuadrillas, con más de 5 millones 730 mil pesos invertidos, de acuerdo con una publicación de El Siglo de Durango. 

Y con 18 millones 430 mil pesos, AMD renovó los colectores Constitución y Mezquital, y diversos tramos de tubería que integran los colectores Dolores del Río, San Antonio, Fidel Velázquez, El Saltito y Mercurio.